sábado, 21 de abril de 2012

Disney Latin America se prepara para el dia de la Tierra

Disney Channel, Disney XD, Disney Junior, Radio Disney, Amigos por el Mundo, Disneylatino.com, Club Penguin, Disneynature y Disney VoluntEARs buscan activar el compromiso de sus audiencias con la protección del medio ambiente.
The Walt Disney Company Latin America honra a la Tierra con eventos que se extienden durante mucho más que un día.

Este domingo 22, Día de la Tierra, Disney Channel, Disney XD y Disney Junior presentarán episodios y películas temáticas que inspirarán a los niños, jóvenes y familias a amar más nuestro planeta. Desde ese día, Radio Disney ofrecerá una programación especial con consejos sobre cómo cuidar el medio ambiente, y dará a sus oyentes la posibilidad de ganarse packs de los DVDs de las películas de Disneynature: La Tierra, Felinos de África y El Misterio de los Flamencos.

China McClain, de la serie Disney Channel Programa de talentos, y sus hermanas Lauryn, y Sierra escribieron e interpretan “Rise", el nuevo canto de inspiración de Amigos por el Mundo. La canción sonará en Radio Disney y su video musical será presentado por Disney Channel este domingo 22 de abril. "Rise" es el quinto himno de Amigos por el Mundo y el primero cuyos ingresos generados por sus descargas en iTunes de Latinoamérica representarán donaciones que hará la Compañía a proyectos ambientales en la región.

Además, Amigos por el Mundo se expandirá y ampliará sus contenidos y temáticas. La iniciativa seguirá promoviendo el cuidado del planeta, pero con un nuevo enfoque que incluye ayudar también a las personas y comunidades que lo habitan. Amigos por el Mundo renueva su mensaje e imagen a través de Disneylatino.com/Amigosporelmundo, y mediante anuncios de bien público en Disney Channel. Asimismo, abrirá una nueva convocatoria para que jóvenes latinoamericanos comprometidos con el medio ambiente, soliciten becas para desarrollar proyectos en sus comunidades.

Disneylatino.com/Crea pone a disposición de los niños y sus familias la posibilidad de diseñar piezas únicas inspiradas en la naturaleza como parte de grandes murales virtuales colectivos de Amigos por el Mundo. Allí podrán compartir los distintos artes que vayan creando, e incluso podrán votar por sus preferidos. 

Art Attack festeja el Día de la Tierra en Disneylatino.com/Junior y Disney.com.br/Junior, presentando propuestas tematizadas: Vicente Van Coco, el personaje representado en una palmera, brinda eco-consejos para aprender a cuidar la energía y el agua en los hogares, y a reducir residuos, entre otras recomendaciones. Además de demostrar que hay muchas formas de ayudar, la actividad incentiva la creatividad dando ideas para desarrollar eco-artes y premia con la descarga de “títeres ecológicos” a los niños que completan con éxito el juego de preguntas y respuestas que propone Vicente Van Coco.

Club Penguin lanza una serie de actividades que les permiten a los jugadores aprender más acerca de la conservación de la naturaleza. Hasta el 25 de abril, los jugadores pueden disfrazarse de animales en peligro de extinción, aprender sobre estas especies a través de diversos juegos de rol, y decorar sus iglús para crear el hábitat natural perfecto de estos animales.

En mayo, llegará a Facebook -en español y en portugués- Disney Animal Kingdom Explorers, un nuevo juego social orientado a los amantes de los animales, la naturaleza y los viajes de exploración. Desarrollado por Disney Mobile, está inspirado en el parque temático Animal Kingdom de The Walt Disney Company.

Este año, Disneynature estrena en cines de la región la nueva película CHIMPANCÉS, dirigida por Alastair Fothergill y Mark Linfield, la galardonada dupla responsable del film de LA TIERRA, con imágenes extraordinarias nunca antes vistas. CHIMPANCÉS sigue la vida de Oscar, un adorable joven chimpancé, y de su familia que viven en el corazón del bosque africano.

Como parte del programa Disney VoluntEARS, que brinda a los empleados de Disney la oportunidad de donar su tiempo y esfuerzo para lograr un impacto positivo en sus comunidades, se llevarán a cabo en América Latina diferentes eventos. En Argentina se realizarán trabajos de mantenimiento en una huerta orgánica en la Escuela n° 56 de Burzaco, construida gracias a fondos donados a través del programa Kids Helping Kids de Club Penguin. También en Chile, Brasil y en México los voluntarios trabajarán en el armado de huertas orgánicas, para que los niños de diferentes comunidades aprendan a cultivar sus propios alimentos en forma sana y sustentable. En Venezuela, los niños de la Escuela Municipal Andrés Bello realizarán sus propios cortos animados en un taller cuya temática será el cuidado de la Tierra donde viven.


Acerca de CHIMPANCÉS
Disneynature lleva a la audiencia hasta las profundidades de los bosques de África con CHIMPANCÉS, una nueva ‘aventura de la vida real’ que presenta a una adorable cría de chimpancé, llamado Oscar, y su divertido enfoque de la vida en una fenomenal historia de lazos familiares y triunfos individuales. La lúdica curiosidad de Oscar y sus ansias de descubrimiento muestran la inteligencia e ingenuidad de algunas de las más extraordinarias personalidades del reino animal. 
El mundo es un parque de diversiones para el pequeño Oscar y sus jóvenes compañeros chimpancés, quienes prefieren hacer algo de alboroto antes que unirse a sus padres para tomar una siesta vespertina. Pero cuando la familia de Oscar debe hacer frente a una familia rival de chimpancés, él deberá valerse por sí mismo hasta que un sorprendente aliado aparezca y cambie su vida para siempre. Trabajando en conjunto, la familia del chimpancé Oscar –que incluye a su mamá, Isha, y al inteligente líder del grupo, Freddy- recorre el complejo territorio del bosque. 

Acerca de The Walt Disney Company Latin America
The Walt Disney Company Latin America es responsable de la marca Disney y de sus negocios en toda la región. Tiene oficinas en Argentina, Brasil, Chile, México, U.S. (Miami) y Venezuela. Para más información, visite nuestros sitios web www.disneylatino.com y www.disney.com.br.

Acerca de la Ciudadanía Corporativa de Disney 
La Ciudadanía Corporativa de Disney se centra en tres principios fundamentales: actuar y crear en forma ética; priorizar la felicidad y bienestar de los niños y familias; e inspirar a aquellos que nos rodean para realizar un cambio positivo y duradero en el mundo. Ser un buen ciudadano corporativo es una larga tradición de Disney. Basamos nuestros esfuerzos para respaldar dicho objetivo en el entretenimiento de calidad, la filantropía estratégica, la conservación de la naturaleza, la provisión de lugares de trabajo respetuosos y la participación de la comunidad. Para mayor información, por favor visitar: http://corporate.disney.go.com/citizenship2010/.

Acerca de Amigos por el Mundo
Amigos por el Mundo es una iniciativa multi-plataforma que inspira a los niños y a sus familias, a unirse para lograr un impacto positivo en el mundo, ayudando a las personas, a las comunidades y al planeta. Las actividades se enfocan en incentivar la creatividad, la conservación y la compasión. A través de anuncios de servicio público en el aire de Disney Channel, Disney XD, y mediante Disneylatino.com, el programa ofrece herramientas útiles para animar a los niños a hacer pequeños cambios que colectivamente generen grandes diferencias. Desde su inicio, e inspirados por Amigos por el Mundo, niños y familias de 33 países de todo el mundo se han comprometido a realizar casi cinco millones de acciones individuales, y han colaborado a que $4.5 millones de dólares hayan sido donados a organizaciones sin fines de lucro a través de los proyectos apoyados por esta inciativa. Para obtener más información, visite Disneylatino.com/amigoporelmundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario