The Walt Disney Co. anunció que planea prohibir tales
anuncios de sus canales de televisión, estaciones de radio y sitios web
dirigidos a los niños.
Así, los niños que vean
dibujos animados ya no verán comerciales de restaurantes de comida
rápida ni de cereales azucarados que no cumplan con los estándares
nutricionales de Disney.
Las directrices entrarán en vigencia en el 2015 para cumplir los acuerdos publicitarios existentes.
El
anuncio podría presionar a otras compañías de medios, pues se están
incrementando las preocupaciones por la creciente tasa de obesidad en el
país.
La semana pasada, el
alcalde Michael Bloomberg propuso una prohibición de bebidas azucaradas
de más de 16 onzas en restaurantes, cines y estadios de Nueva York. Las
autoridades municipales opinaron que eso impulsará a los Gobiernos del
país a adoptar reglas similares.
Disney dice que sus
reglas se ajustan a los estándares federales para promover el consumo de
frutas y verduras y bajar la ingesta de sodio, azúcar y grasas
saturadas.
“Las comidas de los
niños que ofrecen las cadenas de comida rápida tradicionales no
cumplirían con las nuevas directrices de publicidad, aun cuando las
comidas vengan con acompañantes saludables”, dijo Leslie Goodman,
vicepresidenta senior de civismo empresarial de Disney.
“Disney evaluará la oferta general del restaurante al decidir si aprueba sus comerciales”, añadió.
Por
ejemplo, una comida completa bajo las directrices de Disney no puede
tener más de 600 calorías. Un acompañante no puede tener más de 200
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