lunes, 21 de febrero de 2011

SE ENTREGARON LOS GRAMMYS




LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS (RADIO DISNEY) - Este año la 53a. edición de los premios GRAMMY estuvo llena de sorpresas. Si bien las actuaciones de Justin Bieber con Usher, Lady Gaga, Cee Lo Green, Katy Perry o Rihanna fueron memorables estos artistas tan sonados no fueron los favoritos a la hora de la premiación. La ceremonia realizada en Los Ángeles también le dio lugar a verdaderas leyendas como Mick Jagger o Barbra Streisand, quienes se lucieron sobre el escenario del Staples Center.

La apertura estuvo dedicada a Aretha Franklin en un merecido tributo a la Reina del Soul en el que participaron Christina Aguilera, Jennifer Hudson. Yolanda Adams, Martina McBride y Florence Welch. Aretha (quien se recupera de una importante intervención quirúrgica) apareció en un video agradeciendo y prometiendo su visita al Grammy para el próximo año.

Entre los premiados de la noche del Grammy cabe destacar al grupo de country Lady Antebellum y los canadienses Arcade Fire. Los primeros recibieron 5 premios: Grabación del Año ("Need you now"), Canción del Año ("Need you now"), Actuación Country, Álbum Country ("Need you now") y Canción Country del Año ("Need you now") . Por su parte, Arcade Fire fue la gran sorpresa de la noche al recibir el GRAMMY al Álbum del Año, compitiendo con Katy Perry, Lady Gaga.

La categoría Mejor Nuevo Artista que tenía nominados a Justin Bieber, entre otros, fue ganada por la bajista, cantante y compositora Esperanza Spalding. El rubro Latino tuvo a Alejandro Sanz como ganador al Mejor Álbum Pop Latino.

Estos son algunos de los ganadores del Grammy:

Grabación del Año: Need You Now, Lady Antebellum

Álbum del Año: The Suburbs, Arcade Fire

Canción del Año: Need You Now, Lady Antebellum

Mejor Nuevo Artista: Esperanza Spalding

Mejor Actuación Femenina Pop Vocal: Bad Romance, Lady Gaga

Mejor Actuación Masculina Pop Vocal: Just The Way You Are, Bruno Mars

Mejor Actuación Pop de Duo o Grupo: Hey, Soul Sister, Train

Mejor Álbum Pop Vocal: The Fame Monster, Lady Gaga

Mejor Grabación Dance: Only Girl (In The World), Rihanna

Mejor Álbum Rock: The Resistance, Muse

Mejor Álbum Pop Latino: Paraíso Express, Alejandro Sanz

Mejor Partitura para Película o Televisión: Toy Story 3, Randy Newman (compositor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario